Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Noticias

  • PRESENTACIÓN SWIFT MOBIL 2

    PRESENTACIÓN SWIFT MOBIL 2

    Hoy os presentamos en primicia el nuevo modelo de ETAC que lanzamos al mercado: la Swift Mobil-2. Las Swift Mobil son sillas de ducha diseñadas para facilitar el baño tanto al usuario como al cuidador. Con sus 4 ruedas, todas con sistema de frenado ha destacado siempre por su facilidad para maniobrar y por su movilidad. Primero, empezaremos recordando las características que tienen en común la Swift Mobil y la Swift Mobil 2. En ambas la altura del asiento es ajustable sin necesidad de herramientas (entre 45 y 60 cm). También el respaldo de ambas es ajustable con velcro, aunque en el caso de la Swift Mobil 2 el secado es más rápido.El material del chasis es en ambas sillas de acero pintado en polvo y tienen la posibilidad de incorporar diversos accesorios, como por ejemplo: asiento blando, respaldo blando, reposacabezas, cinturón, taco abductor, orinal, reposapiés para amputados… Estos accesorios hacen que aumente la comodidad de los usuarios y que la silla sea mucho más adaptable a las necesidades de cada usuario.Las principales mejoras que encontramos en la Swift Mobil 2 respecto la primera versión son las siguientes: la Mobil 2 incorpora en el asiento una apertura trasera para facilitar la higiene. El acabado del asiento es granulado para mejorar la fricción y la limpieza. El reposacabezas es ahora multiajustable y con ello más ergonómico. Finalmente, otra mejora importante es el peso máximo que soporta: mientras que  la Swift Mobil soporta hasta 135 kg, la Swift Mobil 2 puede alcanzar hasta los 160 kg. En cuanto a las dimensiones, la nueva silla mantiene los 58 cm de ancho por tal de poder pasar por sitios estrechos. Pero aporta que los brazos sean ajustables en altura y anchura, 6 cm en cada dirección. Por lo tanto el ancho en ellos se puede ajustar a 42/48/54 cm. Visualice este ajuste en el video. De la misma manera, los reposapiés escamoteables, que siguen siendo ajustables en altura, se ofrecen también en versión más corta, útil por ejemplo cuando usamos el asiento blando.Finalmente,  la mejora de los materiales: allí donde  la Swift Mobil utiliza nylon, en la Swift Mobil 2 encontramos polipropileno. Este último es mejor ya que pesa menos y hace que la silla sea más fácil de utilizar (tanto por parte de los usuarios como de los cuidadores). En resumen, un producto que ya era muy bueno ahora mejorado, y que está ya disponible para su suministro.

     Ver más

  • KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN MADRID

    KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN MADRID

    El pasado 17 de Septiembre, Karinter realizó una nueva jornada en el CEAPAT de Madrid, con el objetivo de mostrar y demostrar las principales ayudas técnicas para movilizar de forma segura a usuarios y pacientes. La mayoría de los profesionales que asistieron a la jornada fueron fisioterapeutas, auxiliares y terapeutas ocupacionales. Karinter mostró las grúas Molift y el manejo de sus arneses respectivos. Se enseñaron los guantes y sábanas deslizantes de Etac, para posteriormente pasar a demostrar los productos de rehabilitación recientemente incorporados como el bipestador Bure y el entrenador de extremidades Kinetec Kinevia. Finalmente, también se hizo demostración de los productos Repose, esenciales para prevenir y curar las úlceras por presión.Fue una jornada que despertó mucho interés, contando con 47 asistentes que participaron activamente en todas las demostraciones.Próximamente os contaremos como ha ido nuestra siguiente parada del “On Tour” en Asturias.

     Ver más

  • KINTEC: KINEVIA Y KINEVIA DUO AL DETALLE

    KINTEC: KINEVIA Y KINEVIA DUO AL DETALLE

    Hoy os hablaremos de los dos entrenadores de extremidades Kinetec: el KINEVIA y el KINEVIA DUO. El KINETEC KINEVIA es un sistema que ejercita las extremidades inferiores. En cambio, el KINETEC KINEVIA DUO entrena todas las extremidades; tanto las superiores como las inferiores. Los modos de utilización de ambos productos pueden ser: activo, pasivo y activo asistido. Algunos de los elementos que podemos destacar de los dos productos son los pedales ajustables sin necesidad de herramientas, igual que el ajuste de anchura. O el sistema automático de fácil colocación de los pies que permite al usuario iniciar la sesión de rehabilitación sin ayuda externa. También cuentan con un sistema ASC que controla los movimientos espásticos. Ambos KINEVIA cuentan con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con amplio ángulo de visión que permite escoger el modo de uso que más se adapte a sus necesidades, y en la que podemos encontrar una gran variedad de ejercicios para realizar. Además, estos parámetros son muy sencillos de seleccionar a través de la pantalla táctil. Otras de las múltiples funciones que podemos encontrar en la pantalla son: calculador de la duración, indicador de RPM, análisis de entrenamientos, entrenamientos estándares, entrenamientos individuales, programas de estadística y programas de terapia. En este último, podemos encontrar programas de terapia de cardio, resistencia, simetría, esclerosis múltiple, post operatorio y enfermedad de Parkinson.El sistema mantiene guardados los últimos 10 ejercicios realizados. El Kinevia Duo es recomendable para pacientes con apoplejía, tetraplejía, paraplejía, esclerosis múltiple, traumatismos craneales, enfermedades musculares y postoperatorios ortopédicos. Para finalizar, cabe añadir, que existe una lista de interesante de accesorios opcionales como: software de estadísticas, pedales para niños, kit de radio, protección antivuelco y sujeción de manos.

     Ver más

  • KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN MADRID

    KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN MADRID

    Dentro de su programa On Tour, el 27 de junio, Karinter realizó una jornada técnica en Madrid, con el objetivo de mostrar las principales soluciones en ayudas técnicas para movilizar de forma segura a usuarios y pacientes.

    La jornada se realizó en el Ceapat  (Centro de Referencia Estatal de Autonomía y Ayudas Técnicas), entidad que entre sus objetivos tiene el de dar a conocer las soluciones y productos para mejorar la autonomía personal y accesibilidad de las personas con discapacidad y personas mayores.

    Durante la jornada Karinter presentó el BURE DOUBLE 2.0, equipo de rehabilitación que facilita el trabajo de los cuidadores, ayudando al paciente a levantarse gracias a su sistema eléctrico, sirviéndole posteriormente de apoyo continuo al caminar. También se mostró, dentro de la misma línea, el BURE RISE & GO, que incorpora un arnés que proporciona soporte al levantar al paciente, obteniendo un concepto único en el mercado que permite levantar, caminar y transferir en un único producto. Dentro de las soluciones de rehabilitación se presentó KINETEC KINEVIA DUO, entrenador de extremidades inferiores y superiores, para tratamientos activos, pasivos y activos asistidos, provisto de una pantalla táctil para guiar y guardar los tratamientos, y con ajustes rápidos y ergonómicos, idóneo para su uso en esclerosis múltiple, apoplejía, tetraplejia, paraplejia, Parkinson, traumatismos craneales, enfermedades musculares, postoperatorio ortopédico, …

    Karinter presentó varias soluciones para movilizar de forma segura. La plataforma Molift Raiser usada para realizar transferencias activas, fácil de maniobrar, para usuarios que con la ayuda de los diferentes agarres para las manos que incorpora la plataforma, pueden levantarse por sí solos. Ocuparon parte de la jornada las grúas Molift de bipedestación y sedestación, con sus correspondientes arneses, diseñados para repartir la presión de forma uniforme y evitar posibles arrugas al colocarlos, causas ambas de posibles ulceras por presión o cizalla. Tuvimos un espacio para mostrar las diferentes soluciones deslizantes Inmedia de Etac, para reposicionar o realizar transferencias. Sistemas que protegen al cuidador de posibles lesiones y al paciente de roces que puedan causarle lesiones por fricción.  Más específico para el baño, se presentó la silla de baño y WC Swift Mobile Tilt de Etac, muy versátil al ser basculante, con ruedas, con reposacabezas, reposa brazos y de altura variable.

    Finalmente se presentaron las soluciones Repose para la prevención y cura de las úlceras por presión desde grado I a IV. Sistema único de aire estático, que logra su objetivo al mantener la presión del colchón, cojín o talonera a 12mm Hg, es decir por debajo de los 17mm Hg donde se produce la oclusión del capilar. También de Repose se presentó el ToTo Touch, sistema automático antiescaras de posicionamiento, que permite realizar cambios posturales sin la necesidad del personal de enfermería y sin tener que tocar o incomodar al paciente, liberando de carga de trabajo a cuidadores y mejorando la calidad de los usuarios.

    Karinter On Tour descansará durante el mes de Agosto, para regresar con fuerza en Septiembre con una agenda repleta de jornadas. Pero en Karinter, mantenemos el resto de nuestra actividad con normalidad en agosto, para ofrecer la atención, servicio y calidad que requiere nuestro sector.

     Ver más

  • VACACIONES A VUESTRO SERVICIO

    VACACIONES A VUESTRO SERVICIO

    Os informamos que Karinter no cierra por vacaciones. 

    Nuestro horario de atención durante el mes de Agosto es de 8 a 15h.

    Puedes contactar con nosotros por las vías habituales durante todo el verano, ya sea a nuestro correo info@karinter.com o nuestro teléfono +34 93 221 19 17, que estarán disponibles durante todo el verano.

     Ver más

Viendo de la 1 a la 5 (de 21 noticias)
Páginas de Resultados:  1  2  3 ...  » 

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Interés a nivel Empresa
    Particular
  • He leído y acepto los Términos y condiciones + Política de Privacidad de Karinter.com