Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Noticias

  • KINTEC: KINEVIA Y KINEVIA DUO AL DETALLE

    KINTEC: KINEVIA Y KINEVIA DUO AL DETALLE

    Hoy os hablaremos de los dos entrenadores de extremidades Kinetec: el KINEVIA y el KINEVIA DUO. El KINETEC KINEVIA es un sistema que ejercita las extremidades inferiores. En cambio, el KINETEC KINEVIA DUO entrena todas las extremidades; tanto las superiores como las inferiores. Los modos de utilización de ambos productos pueden ser: activo, pasivo y activo asistido. Algunos de los elementos que podemos destacar de los dos productos son los pedales ajustables sin necesidad de herramientas, igual que el ajuste de anchura. O el sistema automático de fácil colocación de los pies que permite al usuario iniciar la sesión de rehabilitación sin ayuda externa. También cuentan con un sistema ASC que controla los movimientos espásticos. Ambos KINEVIA cuentan con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con amplio ángulo de visión que permite escoger el modo de uso que más se adapte a sus necesidades, y en la que podemos encontrar una gran variedad de ejercicios para realizar. Además, estos parámetros son muy sencillos de seleccionar a través de la pantalla táctil. Otras de las múltiples funciones que podemos encontrar en la pantalla son: calculador de la duración, indicador de RPM, análisis de entrenamientos, entrenamientos estándares, entrenamientos individuales, programas de estadística y programas de terapia. En este último, podemos encontrar programas de terapia de cardio, resistencia, simetría, esclerosis múltiple, post operatorio y enfermedad de Parkinson.El sistema mantiene guardados los últimos 10 ejercicios realizados. El Kinevia Duo es recomendable para pacientes con apoplejía, tetraplejía, paraplejía, esclerosis múltiple, traumatismos craneales, enfermedades musculares y postoperatorios ortopédicos. Para finalizar, cabe añadir, que existe una lista de interesante de accesorios opcionales como: software de estadísticas, pedales para niños, kit de radio, protección antivuelco y sujeción de manos.

     Ver más

  • KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN MADRID

    KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN MADRID

    Dentro de su programa On Tour, el 27 de junio, Karinter realizó una jornada técnica en Madrid, con el objetivo de mostrar las principales soluciones en ayudas técnicas para movilizar de forma segura a usuarios y pacientes.

    La jornada se realizó en el Ceapat  (Centro de Referencia Estatal de Autonomía y Ayudas Técnicas), entidad que entre sus objetivos tiene el de dar a conocer las soluciones y productos para mejorar la autonomía personal y accesibilidad de las personas con discapacidad y personas mayores.

    Durante la jornada Karinter presentó el BURE DOUBLE 2.0, equipo de rehabilitación que facilita el trabajo de los cuidadores, ayudando al paciente a levantarse gracias a su sistema eléctrico, sirviéndole posteriormente de apoyo continuo al caminar. También se mostró, dentro de la misma línea, el BURE RISE & GO, que incorpora un arnés que proporciona soporte al levantar al paciente, obteniendo un concepto único en el mercado que permite levantar, caminar y transferir en un único producto. Dentro de las soluciones de rehabilitación se presentó KINETEC KINEVIA DUO, entrenador de extremidades inferiores y superiores, para tratamientos activos, pasivos y activos asistidos, provisto de una pantalla táctil para guiar y guardar los tratamientos, y con ajustes rápidos y ergonómicos, idóneo para su uso en esclerosis múltiple, apoplejía, tetraplejia, paraplejia, Parkinson, traumatismos craneales, enfermedades musculares, postoperatorio ortopédico, …

    Karinter presentó varias soluciones para movilizar de forma segura. La plataforma Molift Raiser usada para realizar transferencias activas, fácil de maniobrar, para usuarios que con la ayuda de los diferentes agarres para las manos que incorpora la plataforma, pueden levantarse por sí solos. Ocuparon parte de la jornada las grúas Molift de bipedestación y sedestación, con sus correspondientes arneses, diseñados para repartir la presión de forma uniforme y evitar posibles arrugas al colocarlos, causas ambas de posibles ulceras por presión o cizalla. Tuvimos un espacio para mostrar las diferentes soluciones deslizantes Inmedia de Etac, para reposicionar o realizar transferencias. Sistemas que protegen al cuidador de posibles lesiones y al paciente de roces que puedan causarle lesiones por fricción.  Más específico para el baño, se presentó la silla de baño y WC Swift Mobile Tilt de Etac, muy versátil al ser basculante, con ruedas, con reposacabezas, reposa brazos y de altura variable.

    Finalmente se presentaron las soluciones Repose para la prevención y cura de las úlceras por presión desde grado I a IV. Sistema único de aire estático, que logra su objetivo al mantener la presión del colchón, cojín o talonera a 12mm Hg, es decir por debajo de los 17mm Hg donde se produce la oclusión del capilar. También de Repose se presentó el ToTo Touch, sistema automático antiescaras de posicionamiento, que permite realizar cambios posturales sin la necesidad del personal de enfermería y sin tener que tocar o incomodar al paciente, liberando de carga de trabajo a cuidadores y mejorando la calidad de los usuarios.

    Karinter On Tour descansará durante el mes de Agosto, para regresar con fuerza en Septiembre con una agenda repleta de jornadas. Pero en Karinter, mantenemos el resto de nuestra actividad con normalidad en agosto, para ofrecer la atención, servicio y calidad que requiere nuestro sector.

     Ver más

  • VACACIONES A VUESTRO SERVICIO

    VACACIONES A VUESTRO SERVICIO

    Os informamos que Karinter no cierra por vacaciones. 

    Nuestro horario de atención durante el mes de Agosto es de 8 a 15h.

    Puedes contactar con nosotros por las vías habituales durante todo el verano, ya sea a nuestro correo info@karinter.com o nuestro teléfono +34 93 221 19 17, que estarán disponibles durante todo el verano.

     Ver más

  • KARINTER OS PRESENTA EL BURE DOUBLE 2.0

    KARINTER OS PRESENTA EL BURE DOUBLE 2.0

    Aprovechamos para presentaros un producto que hemos incorporado hace poco tiempo.

    El  BURE DOUBLE 2.0.

    Este producto está pensado para ayudar a los pacientes a caminar y facilitar el trabajo de los cuidadores. El BURE DOUBLE 2.0 ayuda a caminar al paciente, haciendo la función de apoyo continuo, durante el paseo. El equipo permite que la incorporación del usuario desde la posición de sentado hasta la posición de erguido sea más fácil y natural gracias a su sistema eléctrico. Una vez el paciente esté incorporado a la altura más cómoda, se ajusta la apertura de patas a la posición óptima para poder andar y pasar por las puertas sin problemas.

    Para conseguir los mejores resultados, dispone de dos actuadores eléctricos:
    uno para subir y bajar la estructura que ayudará a que la persona se incorpore y sobre la que descansará sus brazos y parte de su peso corporal para facilitar que pueda caminar.
    Otro que acciona la apertura o cierre de las patas del equipo.

    Estos actuadores eléctricos permiten al cuidador movilizar el paciente sin tener que realizar esfuerzos que puedan afectarle o causar alguna lesión.

    El paciente puede quedarse en la posición más cómoda para él, ya que se puede ajustar la altura de la estructura.

    En búsqueda de la máxima ergonomía, incorpora unos cojines para apoyar los brazos, así como unas asas que pueden ajustar su inclinación en todas las direcciones para una adaptación individual óptima.

    Para finalizar, añadir, que todos los componentes eléctricos BURE tienen cualificaciones de protección IP 65 válido para uso en zonas húmedas y resistente a salpicaduras.

    Este producto permite transportar a usuarios que pesan hasta 150 kilos.

    Como comentamos en otras ediciones de nuestra newsletter, el compromiso de Karinter es continuar aportando aquellas tecnologías que permitan mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores.

     Ver más

  • KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN BARCELONA

    KARINTER ON TOUR: JORNADAS-TALLER DE MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA EN BARCELONA

    El 11 y 19 de junio, Karinter realizó dos jornadas técnicas en Barcelona, enmarcado en su programa On Tour, que tiene como objetivo enseñar las principales ayudas técnicas para movilizar de forma segura a usuarios y pacientes, cuidando a los profesionales del sector en su día a día.

    Las jornadas se realizaron en el Sirius de Barcelona, entidad que depende de la Generalitat de Cataluña, que impulsa y da a conocer las soluciones, productos y recursos para mejorar la autonomía personal y accesibilidad de las personas con discapacidad y personas mayores. 

    Durante las jornadas Karinter presentó la nueva versión de ToTo Touch, el Sistema automático antiescaras de posicionamiento, que permite realizar cambios posturales sin la necesidad del personal de enfermería y sin tener que tocar o incomodar al paciente, liberando de carga de trabajo a cuidadores y mejorando la calidad de los usuarios, donde el cambio tradicional no resulta viable o no es bien tolerado por el paciente. Dentro de las soluciones de Repose, se presentó el colchón Ultracore, un colchón de espuma con sobrecolchón de aire estático Repose® integrado, que garantiza una distribución óptima de la presión para la prevención y cura de las UPP. Dentro de la jornada del día 19, contamos con la ponencia de Pablo López Casanova, (divulgador científico, enfermero y miembro del comité ejecutivo del GNEAUPP), quien dio una visión clara de las buenas prácticas en la prevención y cura de las UPP. 

    Además, Karinter presentó otras soluciones para la movilización de forma segura de usuarios y pacientes en el baño, sala de estar y habitación. Entre otros productos se presentó la silla de baño y WC Swift Mobile Tilt de Etac, muy versátil al ser basculante, con ruedas, tener reposacabezas, reposa brazos y de altura variable. También el sillón Supreme Evolution que fabricado con espuma viscoelástica, mejora la distribución de la presión proporcionando al usuario una excelente calidad de alivio de la presión, siendo ideal para pacientes encamados. Ocuparon parte de la jornada las grúas Molift de bipedestación y sedestación, siendo muy valorados los arneses de las mismas, que por su diseño reparten la presión de forma uniforme y evitan posibles arrugas, causas ambas de posibles ulceras por presión o cizalla. Tuvimos un espacio para mostrar las diferentes soluciones deslizantes Inmedia de Etac, para reposicionar o realizar transferencias. Sistemas que protegen al cuidador de posibles lesiones y al paciente de roces que puedan causarle lesiones por fricción.

    En breve os informaremos de nuestra jornada en Madrid, parada obligatoria del On-Tour de movilización segura de Karinter.

     Ver más

Viendo de la 1 a la 5 (de 19 noticias)
Páginas de Resultados:  1  2  3 ...  » 

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Interés a nivel Empresa
    Particular
  • He leído y acepto los Términos y condiciones + Política de Privacidad de Karinter.com