Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
ARNESES GRÚAS MOLIFT - Tipos y usos
  • ARNESES GRÚAS MOLIFT - Tipos y usos

ARNESES GRÚAS MOLIFT - Tipos y usos

Los cuidadores de personas con alteraciones musculoesqueléticas se encuentran con frecuencia con dificultades a la hora de realizar las transferencias: los usuarios presentan mucho dolor, o se ponen rígidos por miedo a sufrir dolor al ser movilizados, o se sienten inseguros y se niegan a moverse, aumentando así el tiempo de la transferencia y el riesgo de que ambos sufran lesiones.

Por estos motivos, Molift ha diseñado una amplia gama de arneses específicos para adaptarse a cada usuario y a cada situación.

El arnés estándar de Molift es el arnés básico para hacer transferencias pasivas. Está acolchado y la parte interior está hecha de material antideslizante. Además, con su diseño distribuye de forma homogénea las fuerzas, evitando hacerle daño al usuario. Este modelo tiene la opción de soporte adicional para usuarios sin control de cabeza, y la versión de ducha y baño, de un tejido de malla de secado rápido.

Además, para aportar el máximo confort a los usuarios con riesgo de úlceras, obesos, o en situación de últimos días, el arnés Comfort posibilita realizar transferencias sin necesidad de incomodar al usuario quitando y poniendo el arnés, ya que el material del que está fabricado permite dejarlo colocado durante un tiempo en la silla o la cama.

Por otra parte, para facilitar la acción de llevar al usuario al WC, el arnés específico de WC posee unos soportes flexibles para las piernas, que permite un acceso rápido a las zonas de higiene, según su colocación.

En el caso de los usuarios que han perdido movilidad o tienen dificultad para hacerlo, el chaleco para deambular de Molift permite el entrenamiento de la bipedestación, la marcha y el equilibrio, aportándole seguridad al usuario con sus bucles de suspensión, que evitan que el sujeto se haga daño, aunque claudique.

Si la transferencia se ha de realizar a un paciente amputado, el arnés de amputados les brinda un soporte excepcional durante la maniobra, ya que posee unas correas adicionales que evitan que las piernas se deslicen de su posición, y un cinturón abdominal que ofrece mayor seguridad al usuario. Este modelo tiene la opción con soporte extra para usuarios que no tienen control de cabeza.

Por último, para controlar la transmisión de infecciones, el arnés de un solo uso o un solo paciente UnoSling ofrece la opción de movilizar a residentes con procesos infecciosos, de forma que el usuario no comparta el arnés con otros usuarios.

Si estáis interesado en saber más acerca de estos arneses, de cómo elegir el arnés más adecuado o qué talla debéis escoger, podéis inscribiros en nuestro próximo webinar:          

INSCRIBIRME
Compartir  

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Interés a nivel Empresa
    Particular
  • He leído y acepto los Términos y condiciones + Política de Privacidad de Karinter.com